Servicios de localización

Puede que haya oído el término "localización" al contactar con una empresa de traducción. Pero ¿qué significa realmente esta palabra dentro del contexto de los servicios de traducción?

En pocas palabras, la traducción se centra en las palabras, la gramática y el tono de voz de un contenido específico, ya se trate de una traducción de documentos o de traducir una frase, por ejemplo, de español a hebreo.

En la localización, sin embargo, el lingüista va un paso más allá que en la traducción directa de un idioma y tiene en cuenta otros factores que influenciarán la recepción en el lector de destino, como el estilo, el color y las imágenes.

Una de las formas más solicitadas de localización es la localización de páginas web o, como suele llamarse, traducción de páginas web.

Puede que esto parezca un paso innecesario, pero imagine que comete un error similar al de Gerber, fabricante de alimentos para bebés, que colocó la imagen de un bebé en sus etiquetas. Esto no es relevante en países con altas tasas de alfabetización pero, en algunos países africanos, en los que las etiquetas de los productos alimenticios muestran exactamente lo que contiene el envase, esta imagen provocó muchísima confusión.

Otras traducciones que deben tenerse en cuenta son las que se realizan para eslóganes, donde una redacción sugerente puede resultar demasiado sutil o, incluso, llegar a ofender al lector. El uso de lingüistas nativos locales garantiza la eliminación de palabras, frases, imágenes y eslóganes que no se recibirán bien en el idioma de destino o que podrían llegar a ofender al lector y la recomendación de una alternativa adecuada. Esto le hubiera resultado muy útil a Pepsi cuando su eslogan "Come alive with the Pepsi generation" (que podría traducirse como "Vive la generación Pepsi") se tradujo finalmente como "Pepsi resucitará a tus antepasados de entre los muertos".

Algunas de las solicitudes que recibimos con más frecuencia tienen que ver con los servicios de localización y pruebas de software y con la localización de páginas web. Póngase en contacto con nosotros si desea obtener más información sobre estos servicios.

Ya confían en nosotros:


Sign up to our newsletter

Sign up