Localización en el río Liffey: algunas partidas y mucha bebida…

El miércoles 4 de junio tuve la suerte de formar parte del equipo de Capita Translation and Interpreting, que fue el anfitrión de nuestro esperado evento de localización, a bordo del MV Cill Airne, en el muelle de Dublín.

1_Cill Airne

El MV Cill Airne atracado en el río Liffey

Con la compañía del sol y la increíble ubicación en el río Liffey, pudimos dar la bienvenida a bordo a una gran variedad de invitados, desde jugadores de videojuegos a jugadores de apuestas y desde gigantes de la tecnología a expertos de la traducción, que disfrutaban a la vez del evento Localization World de este año.

Proporcionamos comida y bebida gratuita a todos los asistentes a lo largo de la tarde mientras debatíamos algunos de los mayores retos y oportunidades del mercado de la localización con nuestros compañeros del sector.

En torno a 40 participantes de empresas como Microsoft, ClayTablet, Ubisoft, Across Systems y Blizzard Games, entre otras, entablaron diálogos abiertos entre sí sobre sus experiencias en el mundo de la localización.

Varios participantes mencionaron que fue agradable disfrutar de un evento para establecer contactos profesionales tan relajado e informal como este, en medio de intensas jornadas de seminarios y mesas redondas. Aunque los invitados procedían de diversos lugares del mundo, todos hablábamos en el mismo idioma: ¡el de la localización!

Con los estómagos llenos de Guinness, asados de ternera y Yorkshire puddings, los participantes se enzarzaron en una lucha con la Nintendo Wii.

19_John and Kris Wii

John Tindsley, de Iconic Translation Machines, y Kristine Berry-Trow, de Capita TI, echando una partida a la Nintendo

También conseguimos animar el ambiente con nuestro divertido concurso «Capita Buzz-Wire». Muchos lo intentaron y fracasaron, sin embargo, Rebecca Connelly, la ganadora, completó el juego en solo 49 segundos, ¡impresionante! El segundo puesto no estuvo tan cerca, se logró en 1 minuto 32 segundos.

17_Declen Microsoft Buzzwire

Declen Groves, de Microsoft, probando suerte con «Capita Buzz-Wire»

Damos las gracias a todos los que asistieron y nos ayudaron a conseguir que este evento tuviera tanto éxito. Estamos deseando darles la bienvenida el año que viene.



Compartir esta historia

Sign up to our newsletter

Sign up